La empresa que creó el juego más popular en redes sociales y teléfonos móviles fue vendida en miles de millones de dólares, por eso te recordamos qué hizo tan valioso el juego de los caramelos

México.- Según estadísticas de MetricsMonk, 54 millones de personas en todo el mundo juegan a diario a Candy Crush Saga.
El promedio de actualización es de 15 nuevos niveles para el juego cada dos semanas

Candy Crush Soda Saga contaba con 135 niveles iniciales. Algunos jugadores los superaron todos en una semana.

Los niveles fáciles requieren alrededor de 5 intentos para superarlos; los niveles avanzados requieren cerca de 30 intentos.

En su primer año, Candy Crush superó las 500 millones de descargas en el mundo. En esta cifra están incluidas las plataformas de dispositivos móviles y Facebook.

Acumuló más de 150,000 millones en partidas disputadas

King Digital estimó uno de cada 23 usuarios de Facebook en el mundo es fanático de esta aplicación.

El estudio que King realizó en el 2013 también arrojó que el 61% de los británicos juega mientras van en transporte público, mientras 78% los americanos prefieren utilizar esta aplicación mientas ven televisión.

A pesar de ser una aplicación gratuita, Candy Crush da a sus usuarios una cierta cantidad de vidas. Pero, si uno quiere adquirir más puede hacerlo de forma online, con un límite de 20 dólares.

King tiene 180 juegos en sus diferentes plataformas. Candy Crush es la aplicación que le generaba el 78% del total de los ingresos, el 86% de los obtenidos a través de los móviles, y el 58% a través de la web.

El estudio de King dejó claro que los jóvenes no eran el público mayoritario del juego, sino las mujeres entre los 45 y 50 años

Candy Crush debutó el año pasado en la Bolsa de Valores de Nueva York con un precio de arranque de 24 dólares por acción. (http://noticieros.televisa.com/)