Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UT) informó que el estudiante Francisco Iván Mireles Zamarrón que se hallaba extraviado en Francia ya fue localizado por la policía que lo buscaba desde hace días.

Por medio de un comunicado, la UT de esta ciudad fronteriza informó que Mireles Zamarrón ya fue localizado y prepara su viaje de regreso a Nuevo Laredo.

El estudiante de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo se encontraba en Francia como parte de un grupo de alumnos de intercambio desde el pasado mes de diciembre de 2018.

La familia de Míreles Zamarrón no tenía información sobre el paradero del alumno desde el pasado 27 de julio.

De acuerdo con la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, la embajada de México en Francia ya hizo contacto con Francisco Iván Mireles Zamarrón y con su familia.

“Agradecemos a las autoridades de México y Francia por el seguimiento y apoyo brindado. En los próximos días, Iván retornará a México para reencontrarse con sus familiares”, informó la institución en su cuenta oficial de Facebook.

La Unidad de Justicia Criminal de la Policía de Investigación Criminal de París (BRDP) buscaba al estudiante tamaulipeco en la región de Lyon, partiendo de la base de que en una de las selfies publicadas por el joven se reconoce esa ciudad francesa, los muelles y la piscina del Ródano.

Mireles Zamarrón voló a París el sábado 27, ya que iba a dirigirse a México a reunirse con su familia, pero el resto de los alumnos perdió contacto con él, lo que podrán pronto hacer ya que el estudiante llegará pronto a Nuevo Laredo, de acuerdo con la UT de esta ciudad fronteriza. (Gaceta.mx)