Zapopan, Jalisco.- Policías de Zapopan brindaron apoyo a una mujer extraviada que contaba con una carpeta por desaparición vigente en el estado de Tamaulipas.

La corporación recibió un reporte en el que se mencionaba que en un local comercial ubicado sobre la avenida Patria y Paseo de los Robles, en la colonia Villa Universitaria, había ingresado una mujer en aparente situación de calle, por lo que al arribo de los elementos zapopanos se entrevistaron con una femenina de 31 años de edad.

Ella pidió a los policías el apoyo para comunicarse a un número telefónico en el cual respondió una mujer que dijo ser madre de la joven, indicando que era originaria de Tamaulipas y que no sabían nada de ella desde hace unos días por lo que se había presentado la denuncia correspondiente.

Con estos datos, se comenzó con los protocolos correspondientes, informando de manera inicial a los integrantes de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género, la UAVI, junto con personal de Trabajo Social de la Policía zapopana, quienes se entrevistaron con la mujer localizada para conocer su situación y los apoyos que requería.

Por su parte, el personal del Grupo de Búsqueda de Zapopan realizó el cruce de información con la Fiscalía de Tamaulipas para corroborar los datos de la carpeta de investigación, y con la Comisión Estatal de Búsqueda, para que tomaran conocimiento del caso y coordinar la entrega a sus familiares. (www.eloccidental.com.mx)