Tamaulipas.- En los operativos de búsquedas de personas que fueron realizados en Río Bravo, Tamaulipas, fueron localizados restos óseos que serán analizados por antropólogos de la Fiscalía General de Justicia del Estado; tras el análisis se determinará el número de personas.

Un informe indica que la Comisión Estatal de Búsqueda  (CEB), en coordinación con la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada (FEPD), llevaron a cabo la búsqueda de de indicios que permitan la localización de personas desaparecidas.

Las acciones se implementaron los días 28, 29 y 30 de octubre en diferentes locaciones del municipio de Rio Bravo,  con apoyo efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Investigadora.

Participaron peritos especializados, Unidad Canina, familias de personas desaparecidas, Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.

Los operativos de búsqueda se realizaron conforme a información que arrojan las investigaciones de las víctimas participantes, con la finalidad de confirmar la información proporcionada, misma que de conformidad con la normatividad vigente impide que los datos de los participantes y los lugares se puedan revelar públicamente.

La Comisión Estatal de Búsqueda ha reactivado sus acciones, además de atender reportes que reciben en oficina. (heraldodemexico.com.mx)