Tamaulipas.- Este año se alcanzó el récord histórico de ocupación laboral en la industria maquiladora y manufacturera con más de 200 mil trabajadores contratados en el territorio tamaulipeco, como resultado de la política de desarrollo económico que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha gestionado en estos cinco años de su Administración Estatal, informó Mónica González García, Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

“En el tercer trimestre del 2015 se registró, según el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), la tasa de desocupación más baja desde el 2009 con 4.65 por ciento, esto representa un logro para el trabajo en equipo entre el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada, al buscar el incremento del desarrollo económico para Tamaulipas”, agregó González García.

La Secretaria mencionó que Tamaulipas es el uno de los ocho estados del País que atrae mayor Inversión Extranjera Directa (IED), debido a su economía diversificada, la combinación de sus factores de competitividad, su estructura productiva, plataforma logística para la producción y el comercio, además de una ubicación geográfica estratégica, riqueza de recursos naturales y la calidad de capital humano.

“La Inversión Extranjera Directa es un factor transcendental para la creación de nuevos empleos, del 2011 al segundo trimestre del 2015, nuestro Estado registró un flujo de 31 mil 422 millones de pesos, provenientes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Países Bajos y Corea, en el 2013 y 2014 se registraron los montos más altos, principalmente en la industria manufacturera y el comercio”, destacó González García.

El Estado se mantiene desde el 2011 con el tercer lugar de exportaciones en fabricación de aparatos eléctricos y el cuarto lugar en fabricación de equipos de computación, además en la industria automotriz de autopartes, desde el 2013 se tiene la capacidad para producir el 100 por ciento del interior de un vehículo.

Tamaulipas se posiciona como un Estado consolidado económicamente, que da confianza a los inversionistas y que contribuye de manera importante al desarrollo de México, el apoyo del Gobierno del Estado a la iniciativa privada se refleja en los niveles históricos de inversión extranjera directa de los últimos años, al generar más trabajo se beneficia al motor de la entidad, sus tamaulipecos. (http://tamaulipas.gob.mx/)