México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que se tiene que ir saliendo del confinamiento “poco a poco” y con cuidado, puesto que la libertad está por encima de todo, pero aclaró que si hubiera un rebrote de da marcha atrás.

“Tenemos que ir poco a poco, ya aprendimos bastante y demostramos ser responsables la mayoría de los mexicanos. Es excepcional el comportamiento de la gente, bueno, se logró aplanar la curva…

Por encima de todo está la libertad, sobre todo cuando hay mucha información, si se exagera y hay amarillismo, pues atemorizan a la gente, pero tenemos que salir a enfrentar la realidad, si hubiese un rebrote pues marcha atrás, pero si nos cuidamos todos de manera responsable podemos ir a la normalidad”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador aseguró que la pandemia de COVID-19 en el país “no nos desbordó, no nos rebasó”; y pidió a no quedarse inmovilizados en nuestras casas, pues “ya hay una luz que indica que vamos a salir del túnel”. (Infobae.com)