Monterrey.- La rivalidad se desvirtuó. Durante el Clásico Regio, tras lo sucedido con el aficionado de Tigres, el grupo de animación de Rayados siguió promoviendo la violencia en el Estadio Universitario, con cánticos que lanzaban amenazas de muerte a los seguidores del equipo contrario.

A través de redes sociales circuló un video en el que se observa a La Adicción, barra principal del Monterrey, cantando durante una de las tribunas del Volcán, los cuales no eran precisamente en apoyo a su equipo, sino en contra de los seguidores de los felinos.

Los vamos a matar, los vamos a matar”, entonaban los seguidores de La Pandilla.

Pin%&$ descerebrados”, se escucha que les grita una asistente en el estadio, seguido de otros gritos que desaprobaban las amenazas.

Tras el partido, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, se mostró avergonzado y molesto por los hechos que se suscitaron antes del partido, en los que el joven de 21 años, Rodolfo Palomo, fue gravemente herido.

Es triste porque somos hermanos y eso no se vale. Es un partido de futbol es una fiesta y no es para que se hagan estos actos de cobardía, de vandalismo por parte de ninguno”, dijo el ‘Tuca’ y agregó. “Es triste. Todavía puedo entender entre comillas que son rivales de otro lado, pero adentro de nuestra propia casa que pase esto, es vergonzoso, es lo que siento vergüenza”, concluyó.

Mientras tanto, la Liga MX aseguro que no sancionará a ninguno de los dos equipos tras lo ocurrido, incluso, el presidente de la competencia, Enrique Bonilla, reportó saldo blanco en lo que correspondió estrictamente al interior del estadio. (Excélsior.com.mx)