Venezuela.- Los venezolanos salieron a las calles ante sus simpatizantes: Nicolás Maduro convocó a una jornada de diálogo, mientras Juan Guaidó pidió a los suyos que hagan paros escalonados.

Mañana vamos a apoyar la propuesta de paros escalonados hasta lograr la huelga general como se los dije al principio, apenas estamos comenzando con la presión, creo que queda claro que el usurpador perdió, ya está derrotado”, dijo Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Las principales protestas se concentraron en las zonas de El paraíso, Santa Mónica, La Carlota y la autopista francisco fajardo, de Caracas, donde la Guardia Nacional bolivariana intentó dispersar a los manifestantes con tanquetas de agua y gases lacrimógenos.

Nicolás Maduro aseguró que los responsables del alzamiento militar serán buscados y juzgados por traición, también convocó este fin de semana a una jornada nacional de diálogo.

Quiero asumir un plan para cambiar todo, para mejorar todo, para rectificar los errores en medio de la batalla, engañaron al imperialismo norteamericano y le hicieron creer que yo me iba a rendir, que me iba a entregar y que me iba a ir del país, déjenme decirles que han sido engañados y ustedes engañaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump“, afirmó Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (Noticieros.televisa.com)