Ciudad de México.- Vecinos de San Juan de Aragón se manifiestan en la avenida Loreto Favela y la 412, Gustavo A. Madero, por la denuncia de al menos 37 abusos sexuales en kínder.

Los padres de familia bloquearon la circulación de las dos avenidas en la delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, para denunciar abusos sexuales.

Estefany García, madre de un niño agredido sexualmente, dice que tiene miedo porque el presunto violador estuvo en contacto con los dos turnos del kínder. Agregó que una maestra le comentó que el maestro andaba por los pasillos, pero que no lo vio con los niños.

Indicó que las maestras se quedaron calladas por miedo.

Señaló que los niños relataron que el agresor sexual los llevaba a un caruto obscuro con colchonetas y los dormía con pastillas que les daba en refresco.

El Metrobús de la Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter que el servicio en la Línea 6 se encuentra suspendida desde Villa de Aragón hasta el Pueblo San Juan de Aragón. Se mantiene el servicio temporalmente de El Rosario a Casa Alemán.

Padres de menores abusados sexualmente en colegios exigen justicia a AMLO

Padres y familiares de menores presuntamente abusados sexualmente en colegios privados, reclamaron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, afuera de la Casa de Transición, el 9 de octubre.

Exigieron justicia y protección para los niños.

Cuando el presidente electo se retiraba del lugar, un familiar de un menor afectado se acercó al automóvil en el que viajaba López Obrador.

Padres y familiares de víctimas, marcharon por calles de la colonia Roma Norte para denunciar los abusos cometidos contra sus hijos, la mayoría menores de entre dos y cinco años.

Abuso sexual y emocional infantil dejan cicatriz en ADN de víctimas

Señalaron que las autoridades educativas y judiciales, minimizan las acusaciones y en muchos casos, las instituciones siguen abiertas.

Mediante un escrito padres de familia, solicitaron al presidente electo, no dar continuidad al titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez y renovar la forma de operación de la Unidad de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infantil de la SEP.

Ante la solicitud de entrevista, a la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, dependiente de la SEP, respondió que la escuela “Círculo Infantil” ya no brinda servicio y que otras denuncias de los padres no se han comprobado.

Protestan contra abuso sexual de menores en escuelas

En otro evento, padres de familia realizaron un bloqueo en avenida Chapultepec y Dinamarca, en la colonia Juárez, de la Ciudad de México, para exigir más maestros en la Escuela Secundaria No. 3 ‘Héroes de Chapultepec’, el 5 de octubre. (Noticieros.televisa.com)