Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En estos tiempos de pandemia, donde muchos niños de Tamaulipas enfrentan un nuevo modelo de educación a distancia sin contar con útiles escolares o una televisión, un profesor de Ciudad Victoria se ha dado a la tarea de acercarles el conocimiento.

A bordo de su vehículo, adaptado como biblioteca móvil y bautizado como “La combi del saber”, el profesor Francisco Montelongo ha repartido más de 40 televisiones en la capital del estado y sus cercanías, así como artículos escolares y despensas a quienes más lo necesitan.

“Conoce al prof. Francisco Montelongo y La combi del saber de Ciudad Victoria, es ganador del Voluntario del Año 2020 que en esta pandemia por el Covid-19 ayudó en la entrega de útiles escolares y televisiones a niños que lo necesitaban”, compartió en sus redes sociales el Sistema DIF estatal.

“Mucha gente de Victoria y de Estados Unidos se sumó iniciativa a poder ayudar a las familias que lo requieren (…) Los niños salen corriendo gustosos porque ya tendrán con qué escribir e incluso con las despensas, porque tendrán qué comer. Una televisión a un niño le llena de alegría porque podrá seguir sus clases”, explicó el maestro galardonado a través de un video difundido por la dependencia.

Es así como el docente busca apoyar a quienes más carencias enfrentan en tiempos de emergencia sanitaria y una crisis económica derivada de las restricciones para prevenir más contagios. (www.elsoldetampico.com.mx)