Reynosa, Tamaulipas.- Maestros de Reynosa, Tamaulipas, están cruzando a Hidalgo, Texas, en busca de poder recibir una vacuna contra la coronavirus que les permita estar protegidos; solo cuentan con la CanSino, biológico que no es aceptada por autoridades de Estados Unidos.

El alcalde de la ciudad norteña, Carlos Peña Ortiz, acompañado por la alcaldesa de ciudad Díaz Ordaz, Nataly García Díaz, dio el banderazo a la segunda semana del programa de vacunación contra la COVID-19 para maestros, que se realiza en Hidalgo Texas, con la colaboración de administraciones públicas del lado americano.

«Con apoyo de la presidenta Nataly García pudimos atraer esta propuesta para aterrizar las vacunas para todos los maestros de la región, amigos de Díaz Ordaz, aquí siempre van a ser bienvenidos», declaró el edil de Reynosa, quien informó que diariamente se vacuna a 300 mentores de la región.

«Gracias Carlos Peña por el respaldo que le da al magisterio de Díaz Ordaz, estamos muy agradecidos; por nuestra parte como gobierno seguiremos impulsando estas acciones para el cuidado de nuestro gremio», dijo la edil del municipio ribereño.

En el evento efectuado este lunes 13 de diciembre también participaron el secretario de Organización II del SNTE, Jorge Guadalupe Acuña Tovías; el regidor Jaime Arratia Banda, el director de Educación del Ayuntamiento; hasta el momento no se tiene conocimiento cuándo podría darse una vacunación para maestros de Tamaulipas. (heraldodemexico.com.mx)