Reynosa Tamaulipas.- La presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, reveló a través de sus cuentas de redes sociales este sábado que se garantiza el abasto de gasolina en la ciudad y descarta que se vaya a presentar problemas de escasez ante la acción de resistencia iniciada por concesionarios de venta de combustible ante el ajuste del precio vigente desde el pasado 1 de enero.

De acuerdo al “posteo” hecho la tarde de este sábado en sus cuentas de red social, la alcalde de Reynosa sostiene que tras intensas negociaciones se ha procurado garantizar el abasto en el combustible y no caer en desabasto ante la ausencia de gasolina por causa de la negativa expresa de los empresarios gasolineros de reabastecer con Petróleos Mexicanos.

En su cuenta personal Maki Ortiz compartió.

“Por un acuerdo temporal mientras se encuentran soluciones entre gasolineros y PEMEX, y el trabajo de legisladores y diferentes niveles de gobierno y muy importantemente gasolineros, nO habrá desabasto de gasolina en Reynosa y otras ciudades.

El precio de la gasolina después de aplicar los instrumentos financieros que se lograron para sostener un subsidio será de 13.26 por litro. Falta implementarlos de manera definitiva en reformas en el Congreso de la Unión pero es una solución que evitó que pudiéramos tener desabasto y precios descomunales a partir del lunes. Seguiremos informando y hablando con los legisladores”. (LaVerdad.com.mx)