Tamaulipas.- Por realizar un mal diagnóstico a un menor de edad, una mujer fue arrestada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, luego de que la mala recomendación médica, le provocara al infante lesiones cerebrales.

La procesada enfrenta cargos por lesiones culposas.

Fue la Procuraduría General de la República (PGR) la instancia encargada de cumplimentar una orden de aprehensión contra María Elena “N”, quien enfrenta cargos por lesiones culposas.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron la orden de aprehensión girada por el Juzgado Decimoprimero de Distrito en el estado de Tamaulipas, ubicado en las inmediaciones de la colonia San Isidro.

María Elena “N” fue detenida el pasado viernes 14 de octubre, esto en cumplimiento a un mandamiento judicial por el delito de lesiones culposas.

De acuerdo con lo informado por la PGR, los agraviados denunciaron que el mal diagnóstico que la mujer en cuestión les habría entregado, el menor de edad, de identidad protegida, ahora sufre los efectos, ya que evidencia lesiones cerebrales.

Hasta ahora son desconocidas las licencias médicas de la imputada, ya que la instancia federal únicamente ofreció datos sobre el proceso de detención.

La imputada fue puesta a disposición del Juez de la Causa para los fines a que haya lugar, y quedó internada en el Centro de Ejecución y Sanciones en Ciudad Victoria, Tamaulipas. (Excélsior.com.mx)