Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera dijo que no será este viernes cuando abandone la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aunque indicó que será la próxima semana cuando evalúe y tome una decisión para separarse del cargo y buscar la candidatura presidencial.

En entrevista para el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, el jefe de Gobierno precisó que aún no hay una decisión para separarse de su cargo esta semana, por lo que mantendrá su compromiso de seguir al frente de la capital, y será la próxima semana cuando decida el siguiente paso a dar.

Respecto al cierre de filas a su favor realizado en la víspera, el titular del Ejecutivo local dijo que esto representan la confianza del PRD para respaldarlo como el aspirante de la izquierda y que eso es precisamente lo que se llevará a la mesa del Frente Ciudadano por México -conformado junto al PAN y Movimiento Ciudadano-.

Mancera también dijo que aceptaría competir en una elección abierta por la candidatura presidencial del Frente, en la cual podría enfrentarse al dirigente del PAN, Ricardo Anaya.

Al ser cuestionado sobre si iría solo como candidato del PRD en caso de que no se llegue a un acuerdo en el Frente, el jefe capitalino dijo que su compromiso es acompañar la decisión que tome el partido del sol azteca y que no iría en contra de la misma.

“Decidí acompañar al PRD pero estaré pendiente de las decisiones en torno a la construcción del Frente”, dijo.

Sus declaraciones se dan después de los rumores que señalaban que renunciaría a su cargo este 8 de diciembre para de buscar la candidatura presidencial por el Frente Ciudadano, y luego de que recibiera el respaldo de los líderes del PRD, incluidos los gobernadores que eran sus contrincantes al interior del sol azteca hacia 2018, Graco Ramírez, Silvano Aureoles y Arturo Núñez.

El calendario del Instituto Nacional Electoral (INE) señala que el gobernador capitalino tiene hasta el 13 de diciembre para registrarse como precandidato, por lo que no se descartaría en anuncie su renuncia al cargo en los próximos días. (Forbes.com.mx)