Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas a través de la Policía Estatal con el apoyo de la Dirección de Tránsito del Municipio de Victoria, implementó el operativo “Motos Seguras” con el apoyo de la Dirección de Tránsito, con el objetivo de que sus conductores cumplan con las medidas de seguridad, además de contar con la documentación en regla.

Las acciones coordinadas entre la autoridad estatal y la municipal, iniciaron el pasado 18 de diciembre de 2017, y hasta la fecha han sido inspeccionadas un total de 631 unidades, de las cuales 38 han sido llevadas al corralón y se han emitido 82 infracciones.

En las revisiones, se les pide a los tripulantes el uso del casco, el conductor debe contar con su licencia de conducir y el vehículo su placa de circulación, o documentos que demuestren su legítima propiedad.

La medida se implementó como parte del trabajo de prevención de accidentes, debido a que en muchas ocasiones estas unidades son conducidas sin precaución o con exceso de pasajeros. Además se han registrado algunos casos donde son utilizadas para cometer delitos.

El operativo se ha llevado a cabo en las principales avenidas de la Capital del Estado, con lo que se busca crear conciencia entre los motociclistas de contar con las medidas de seguridad necesarias para su integridad y la de su acompañante. (Redacción)