Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A mes y medio de haberse implementado el Operativo Moto Segura en el municipio de Victoria, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas a través de la Policía Estatal y con el apoyo de la Dirección de Tránsito Local, ha retirado de las calles y enviado al corralón a 84 motocicletas que carecían de los requisitos para poder circular.

Esta acción fue dispuesta, debido a que este tipo de vehículos están sido utilizados para cometer diversos delitos en la Capital del Estado, además de que en algunos caso sus conductores han sido protagonistas de accidentes fatales.

Con el operativo, se busca que los conductores cuenten la documentación en regla y demuestren la legítima propiedad de la motocicleta, además de que utilicen los accesorios de seguridad, principalmente el casco, y que en la unidad no viajen más de dos personas, ya que ponen en riesgo su vida.

Del 18 de diciembre de 2017 al 31 de enero de 2018, los Policías Estatales y los oficiales de Tránsito han revisado 1 mil 281 unidades, han enviado al corralón a 84 y se han aplicado un total de 261 infracciones.

La Secretaría de Seguridad Pública anunció que continuará con el operativo, llevando a cabo de manera itinerante en las principales calles y cruceros de Ciudad Victoria, como parte de las acciones de prevención del delito.

DEL 18 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2017
MOTOS INSPECCIONADAS: 337
CORRALÓN: 23
INFRACCIONES: 49
EN REGLA: 265

DEL 1 AL 31 DE ENERO DE 2018
MOTOS INSPECCIONADAS: 944
CORRALÓN: 61
INFRACCIONES: 213
EN REGLA: 670

(Redacción)