El sistema frontal número 57 será reforzado por una masa de aire frío, provocando tormentas eléctricas, posibilidad de granizadas y vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informó anoche que el pronóstico de lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, prevalecerá las próximas 72 horas en el Estado.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el sistema frontal número 57 será reforzado, a partir de mañana jueves, por una masa de aire frío, lo que provocará tormentas eléctricas, posibilidad de granizadas y vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Ante este nuevo aviso, se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por el probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, ríos, arroyos, vados y canales, así como evitar cruzar afluentes con corriente.

De presentarse actividad eléctrica y vientos, resguardarse, alejarse de árboles, antenas, anuncios, espectaculares y postes, además de extremar precauciones al conducir en pavimento mojado y ante un inminente riesgo, dirigirse a un refugio temporal.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicar al 066 o Protección Civil sobre la ubicación de personas vulnerables. (http://elmanana.com.mx/)