Tamaulipas.- Ante la contingencia por la pandemia del COVID-19, el sector maquilador podría suspender los procesos de producción.

Tras reconocer lo anterior, el Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García González, señaló que incluso podrían disminuir el número de jornales.

Incluso mencionó que en determinado momento podrían también inclinarse por realizar paros técnicos como una medida para evitar el contagio de COVID-19 a los trabajadores.

“Es una realidad que pudiéramos enfrentar en los próximos días o meses, sobre todo en el sector de la industria de la maquiladora”, reconoció el funcionario.

Incluso en la industria manufacturera en Tamaulipas podría disminuir el número de jornales como parte de las medidas preventivas que estarían tomando.

García González, dijo que ya sostuvo reuniones con miembros de INDEX Reynosa, donde se informó que al menos dos empresas maquiladoras originarias de Asia, tomarían esas medidas.

“Dos empresas maquiladoras de origen asiático, manejan ya la posibilidad de disminuir el número de jornales e incluso, realizar paros técnicos”, comentó.

El Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, señaló que la industria maquiladora informó que por lo pronto seguirán laborando de manera normal.

No obstante, apuntó que se laborará con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud a nivel federal y estatal.

De igual forma, dijo que se encuentran en comunicación constante con los gobiernos municipales que también tienen áreas de Salud.

“Se está tratando de evitar que haya más casos”, remarcó el funcionario del Gobierno de Tamaulipas.

Reconoció que hay maquiladoras donde los módulos están muy cercanos, pero confió en que los directivos se estén coordinando para evitar esta situación.

Apuntó que cualquier persona que presente algún síntoma deberá ser responsable y no acudir a su trabajo.

“Habrá que estar pendientes, esto ya no es un fake news, ya hay un caso positivo en el sur de la entidad y existen otros casos que se están verificando”. (VoxPopuliNoticias.com)