Tamaulipas.- El Secretario del Trabajo en Tamaulipas, Miguel Ángel Villarreal Ongay, descartó que en la industria maquiladora se hayan registrado brotes de COVID-19.

Sostuvo que en los 2 últimos meses no se han presentado reportes sobre esa situación, y no se ha bajado la guardia en ningún centro de trabajo.

“Se sigue trabajando igual, no se ha bajado la guardia en ningún centro de trabajo”, sostuvo el funcionario estatal.

“No tengo ningún reporte que me haya dicho el inspector, todos están trabajando bien bajo las medidas de seguridad que se han acordado”, recalcó.

Reiteró que en el último reporte recibido no se hace menciona ningún caso de contagio por COVID-19.

Lo anterior, pese a que la Secretaria General del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras, Similares y Conexos, María Dolores Zúñiga Vázquez, denunciara lo contrario.

Y es que, a decir de la líder obrera, muchos trabajadores han presentado los síntomas, sin embargo, no les hacen las pruebas o las hacen cuando ya están saliendo de la enfermedad.

“Los mandan a casa, les dan la receta para que ellos compren los medicamentos, algunos trabajadores se hacen el examen de manera particular”, explicó.

Pese a ello, Villarreal Ongay, insistió en que no hay casos de la enfermedad en esos centros de trabajo.

“No me han reportado ningún caso, el último reporte de la semana pasada no había ninguno todavía, quizá ya llevemos como dos meses”, recalcó.

En los municipios que han pasado a semáforo verde, dijo que hay más apertura de espacios laborales.

En ese sentido, comentó que es el Comité Estatal de Seguridad en Salud quien emitirá las indicaciones sobre que municipios pueden ir avanzando”. (VoxPopuliNoticias.com.mx)