Tamaulipas.- Las plantas maquiladoras reanudarán actividades al 50 por ciento de su capacidad ya que la demanda por parte de las empresas armadoras de vehículos es baja debido a las condiciones de los mercados.

Carlos Alberto García González, secretario de Economía del Estado, mencionó que ante la reducción en la demanda las maquiladoras iniciarán con labores con menos personal, el cual se irá incrementando según los pedidos.

Además, se reduce el personal de acuerdo a las disposiciones del Instituto Mexicano del Seguro Social y la secretaría de Salud para evitar la concentración de personal, guardar la sana distancia y se cumplan con las demás disposiciones sanitarias para operar.

Así indicó que el arranque de las plantas maquiladoras, empresas del sector turismo, construcción y otras se hará de manera gradual dando prioridad a la medidas de sanitarias, a fin de evitar se incrementen los contagios de covid-19.

“Dependiendo del comportamiento del propio virus en las diferentes regiones del estado como debemos arrancar el próximo lunes 1 de junio, es decir que tenemos las esenciales ampliadas como son la minería, la construcción y la industria automotriz, pero también tenemos todos los que es comercios y servicios que tiene ya prácticamente dos meses paradas y tiene que de manera gradual también arrancar”, comentó.

Dio a conocer que 26 plantas del ramo automotriz han reportado estar listas ya para reanudar labores el próximo lunes, tras de preparar sus diferentes líneas de producción, dar mantenimiento a la maquinaria, calibrar el equipo, haciendo algunas pruebas, preparándose para el 1 de junio.

Además se han venido haciendo pruebas de coronavirus al personal de las maquiladoras y hasta ahora han resultado negativos, aseguró el secretario García González. (HeraldodeMexico.com.mx)