Madero, Tamaulipas.- Un grupo de médicos de la zona sur de Tamaulipas marcharon la mañana de este domingo en apoyo a un doctor que fue acusado de homicidio doloso tras el suministro de un medicamento en un niño en Oaxaca; tiene tres días encarcelado.

Al frente de la marcha y movimiento en el sur de la entidad se encontraba Jorge Rosendo Sánchez Medina, presidente del Colegio de Médicos de Tamaulipas, quien dijo que las autoridades los criminalizan, cuando la función de ellos es cuidar la vida humana: “un médico no se levanta en la mañana para ver a quién hace daño”, advirtió.

“Esta marcha de protesta contra una detención y encarcelamiento injusto de un compañero médico especialista de ortopedia pediátrica y de una anestesióloga. Uno está en la cárcel desde hace tres días por orden del fiscal general de Oaxaca, debido al fallecimiento de un niño por un shock anafiláctico, por medicamento administrado”.

Explicó que el Fiscal lo catalogó como un homicidio con dolo. “No nos levantamos en la mañana para hacerle daño a alguien o para actuar con dolo. Si acaso pudiera tener culpa y ser un delito culposo, pero puede esperar el proceso legal sin estar dentro de la cárcel”. (ElManana.com)