Reynosa, Tamaulipas.- En su visita a Reynosa para apoyar a la candidatura de Francisco García Cabeza de Vaca, candidato a gobernador por Tamaulipas, Margaria Zavala ex primera dama en el país, dijo estar convencida del gran amor que tiene el panista a la entidad, así como del conocimiento de lo que necesitan los municipios.

Subrayó el tema fundamental es la seguridad, por ello, se tiene que trabajar no en el mando único sino con una policía más confiable, pues la clave es la confiabilidad.

“Se necesita en los municipios una policia eficaz, con incentivos para la seguridad de las familias y víctimas, así como el desarrollo de Tamaulipas con una vocación de empleos, y estos llegarán con una buena seguridad y menos corrupción”.

Puntualizó lo que generó la violencia no fue desde la administración de su esposo, el ex presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, sino el no enfrentar los problemas de inseguridad añadiendo corrupción y la ineficiencia asi como los malos recursos públicos.

“Sino enfrentamos los problemas de inseguridad, estos van creciendo, aparte si actuamos con corrupción e ineficacia esto va aumentando, por eso vienen vientos de cambios para Tamaulipas”.

En cuanto a su posible búsqueda de la candidatura al gobierno federal, afirmó esa postura, pero antes estaba enfocada en las campañas y candidaturas al gobierno del estado y los 43 municipios de Tamaulipas, esto era un tema principal para ella. (http://www.metronoticias.com.mx/)