Tamaulipas.- En gira de trabajo por Matamoros la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre, refrendo su compromiso de trabajo por las familias de este municipio, encabezando las actividades de la Feria de Atención Integral, Caravana de Valores y Tianguis Alimentario “Nutriendo Tamaulipas”, donde se beneficiaron a más de 7 mil 500 personas de este puerto fronterizo.

z mat 28 9 15

Con el propósito de acercar los servicios de los tres órdenes de Gobierno, para mejorar las condiciones de vida de las familias, principalmente aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad se realizó la Feria de Atención Integral y la Caravana de Valores, que impulsa el Sistema DIF Tamaulipas.

En el evento participaron más de 30 dependencias Federales y Estatales, las que ofrecieron miles de servicios gratuitos, entre los que destacan consultas de medicina general, odontología y enfermedades de la mujer; actas de nacimiento; licencias de conducir al 50 por ciento del costo; orientación sobre los programas sociales; de educación para los adultos; tarjeta joven y servicios municipales, entre muchos otros.

“En esta oportunidad de estar aquí, quiero refrendar el compromiso del Sistema DIF Tamaulipas por continuar trabajando por las familias matamorenses y por las familias tamaulipecas, tengan la seguridad de que mi esposo el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y una servidora, continuaremos impulsando en todo momento acciones que nos lleven a lograr familias fuertes y unidad” dijo María del Pilar.

De la misma manera se puso a disposición de las familias la venta de productos nutritivos de excelente calidad en el tianguis alimentario “Nutriendo Tamaulipas”, que en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Rural, se convoca a los productores sociales de la región para que ofrezcan sus productos a muy bajo costo, apoyando la economía regional.

“Los tianguis que realizamos en los diferentes municipios del estado, han sido distinguidos por el Sistema Nacional DIF, como una acciones que complementa los programas de seguridad alimentaria de manera efectiva” agrego la titular del Patronato Estatal.

María del Pilar González de Torre, estuvo acompañada por los Secretarios de Desarrollo Social Antonio Martínez Torres, Mónica González García Secretaria de Desarrollo Económico, Carlos Ernesto Solís Gómez de Desarrollo Rural, el Diputado Federal Jesús de la Garza del Guante, Lourdes Flores Montemayor, encargada del despacho de SEDESOL Federal, Elizabeth Blackmore Smer Delegada de Liconsa en el Estado y el Director General del Sistema DIF Tamaulipas Jesús Alejandro Ostos García. (http://tamaulipas.gob.mx/)