Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más  de 8 millones de boletas electorales, a bordo de 8 trailers son custodiadas en Tamaulipas por personal del Ejército Mexicano, durante su traslado de Ciudad Victoria a ocho de los nueve Consejos Distritales de la entidad.

El traslado y custodia inició a las 7 horas de este lunes 11 de junio desde el exterior de las instalaciones del 77° Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, que se ubica en el Libramiento Naciones Unidas de Ciudad Victoria.

Una parte del material electoral que consiste en boletas, tinta indeleble, actas de escrutinio, carteles de resultados y sobres, llegó a la capital tamaulipeca desde oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE), ayer domingo 10 de Junio y otro tanto llegará mañana martes 12 de junio procedente de Monterrey Nuevo León, hacia el Distrito 1 en Nuevo Laredo.

Cuando el material electoral llegue a los Consejos Distritales, será custodiado y resguardado por elementos del Ejército y la Secretaría de Marina Armada de México, ahí será responsabilidad de consejeros, capacitadores y supervisores electorales realizar el conteo, sellado y empaquetado de las boletas electorales, para integrar los paquetes electorales que una semana antes del 1 de Julio, serán distribuidos entre los presidentes de laa casillas electorales. (ElMercurio.com.mx)