Ciudad de México.- El Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, informó que Mario Marín, ex Gobernador de Puebla, ya es buscado por la Oficina de Policía Internacional (Interpol) en más de 190 países, luego de que se girara una ficha roja en su contra.

“El mismo día en que tuvimos la orden de aprehensión que nosotros pedimos, se emitió la ficha roja”, declaró a medios, luego de dar a conocer el informe de sus primeros 100 días al mando de la FGR.
Fue el pasado 11 de abril cuando el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo ordenó la aprehensión de Marín, el empresario Kamel Nacif y Hugo Adolfo Karam, ex jefe de la policía de Puebla, por su participación en el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Desde esa fecha, de acuerdo con Getz Manero, los señalados son buscados por la Interpol en más de 190 países.

A la fecha, Marin suma 24 días prófugo y sin mantener ningún tipo de comunicación con sus familiares y allegados.

Según un reporte de Central, el ex Gobernador mantenía comunicación con amigos, familiares y operadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) vía WhatsApp a través de su celular terminación 798, pero desde el 12 de abril, un día después de que se liberó la orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, dejó de utilizar su número.

Amigos y operadores de Marín, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, explicaron a Central que en los últimos días habían mantenido comunicación continua con el ex Gobernador priista.

Sin embargo, desde el 12 de abril, Marín dejó de contestar llamadas y mantiene apagado su número celular. Su última conexión de Facebook aparece el 12 de abril a las 20:41 horas.

Fuentes judiciales explicaron a Central que sus abogados le dieron la instrucción a Mario Marín de cortar toda comunicación, pues podría ser geolocalizado. (SinEmbargo.mx)