Tamaulipas.- Durante el año en curso se han presentado en Tamaulipas 176 casos de personas intoxicadas por picaduras o mordeduras de animales ponzoñosos, en su mayoría arañas, seguido de abejas y de otro tipo de insectos.

Asimismo, 113 tamaulipecos más han sido picados alacranes, informó el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud.

Los ataques de estos animales ponzoñosos se presentan con mayor frecuencia durante la temporada de lluvias y las altas temperaturas.

Autoridades del sector salud alertan a la población a extremar preocupaciones para evitar las lesiones por picaduras de arañas, alacranes, víboras, abejas y serpientes durante esta temporada de calor.

Tamaulipas por sus características propias, cada año se registran entre 35 a 40 mil personas agredidas por arañas en gran mayoría por violinistas y viuda negra, así como 350 picaduras de alacranes y hasta 80 mordeduras de serpientes.

La Secretaría de Salud cuenta con suficiente abasto de frascos de antídoto contra el veneno de arácnido, así como para otros tipos de insectos ponzoñosos, además del antídoto para mordeduras de serpientes. (ElCinco.mx)