Afluencia turística se incrementó en más del 30 por ciento; la mayoría de los paseantes procedían de Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo y la Ciudad de México, así como del sur de Texas

Tampico, Tamaulipas.- Resultado del fuerte impulso que se le ha dado al turismo por parte de los gobiernos estatal y municipal, más de 136 mil turistas visitaron Tampico durante las pasadas vacaciones de invierno, viéndose sumamente concurridos los principales atractivos turísticos y puntos de interés de nuestra ciudad, al presentarse un incremento de más del 30 por ciento en la afluencia turística en comparación con el periodo vacacional invernal del 2014.

Destacando las acciones implementadas para ponderar al turismo, proyecto insignia de su administración, el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, señaló que, de acuerdo a cifras de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, durante el reciente periodo vacacional se registró una afluencia de 136,552 turistas con un aforo vehicular de 24,782 unidades motrices.

La llegada de más paseantes al municipio mejoró por consiguiente la actividad comercial local, arrojando una derrama económica de 120 millones de pesos, siendo beneficiados prestadores de servicios y comercios en general, teniéndose además una importante ocupación hotelera.

Indicó que el periodo comprendido del 19 al 31 de diciembre fue el que reflejó mayor movimiento al contabilizarse 120,808 paseantes, superando incluso a la cifra total de las vacaciones de invierno del 2014 que fue de poco más de 96 mil turistas, lo que confirma a Tampico como una de las propuestas turísticas más importante de la región noreste de nuestro país.

Dijo que las plazas de Armas y La Libertad, el parque metropolitano de la laguna del Carpintero, el paseo La Cortadura y el edificio de la antigua Aduana con el puerto de Tampico, fueron los sitios más visitados por los paseantes que en su mayoría procedían de los estados de Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo y la Ciudad de México, así como del sur de Texas.

“Tuvimos un incremento de más del treinta por ciento en la afluencia turística en comparación con el receso invernal del 2014, ya que la Zona Centro y las diferentes plazas comerciales también tuvieron buena afluencia de visitantes’’, expresó el jefe edilicio.

Torres Salinas añadió que junto con los sectores comercial, hotelero, el restaurantero y el de prestación de servicios, obtuvieron buenos dividendos, por lo que se seguirá trabajando conjuntamente con el Gobierno del Estado para impulsar el turismo, generando así más fuentes de empleo y mejores condiciones para los tampiqueños. (Redacción)