Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, en coordinación con los 43 DIF Municipales de la entidad, y con la ayuda de los comités de madres de familia del programa ¡Primero Desayuno!, reparten diariamente 185 mil 432 desayunos calientes a niñas, niños y adolescentes de Educación Básica, con el propósito de promover una alimentación correcta en la población escolar; comidas elaboradas en el plantel con criterios de calidad nutricional y acompañados de acciones de orientación alimentaria.

Esta estrategia alimentaria arrancó al inicio del ciclo escolar 2015-2016 en los 43 municipios de Tamaulipas, beneficiando a estudiantes de mas de 3 mil planteles educativos de la zona rural y urbana.

Cada porción alimentaria incluye leche semidescremada sin saborizantes ni azúcares agregados, cereal, huevo revuelto, frutas, verduras, fibra natural, leguminosas, alimentos de origen animal y una barra de amaranto endulzada con miel.

Además se incluyeron en los menús productos de las diferentes regiones para aprovechar sus beneficios nutricionales, que ayudan a combatir la obesidad infantil.

Durante la presente administración estatal se realizaron algunas modificaciones en los menú, los cuales fueron establecidos y apegados al Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria y a los nuevos lineamientos nutrimentales marcados por el Sistema DIF Nacional.(Tamaulipas.gob.mx)