Tamaulipas.- Más de 2 mil adultos mayores han sido rescatados por el DIF-Tamaulipas luego de que eran víctimas de diferentes tipos de maltrato por parte de su propia familia, desde maltrato físico, psicológico, abandono, insultos y hasta pretenden despojarlos de sus bienes.

La Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor señaló que por su vulnerabilidad este sector de la población en ocasiones es abusado en su mismo núcleo familiar y el maltrato, dice, además de físico también es psicológico y hasta económico porque hay hijos que hasta les quitan sus bienes.

Refirió, la mencionada Procuraduría, tener conocimiento de más de 2 mil abuelitos y abuelitas víctimas de un sin fin de maltratos, incluso hay a quienes hasta les quitan el dinero de su pensión, por lo que a través del Departamento Jurídico les ofrece asesorías y orientación para defender sus derechos.

Señaló que además han emprendido acciones legales contra hijos, familiares o personas externas que se han aprovechado de la vulnerabilidad del adulto mayor despojándolo de algún bien o incurriendo en alguno tipo de maltrato ya sea, físico, psicológico, económico o de algún otro tipo.

De acuerdo al Censo de Población y Vivienda realizado por el INEGI en el 2020, Tamaulipas tiene 3 millones 527 mil 735 habitantes de los cuales, 426 mil 227 son adultos mayores, es decir personas con más de 60 años de edad.

Refiere además el Instituto Nacional de Estadística y Geografía que en nuestra entidad existen 353 personas de 100 años y más de 2 mil 287 habitantes de entre los 95 y 99 años de edad.

La mayor cantidad de personas de este grupo poblacional están entre los 60 y los 64 años de edad, con un total de 139 mil 900 habitantes. (enlineadirecta.info)