Tamaulipas.- En Tamaulipas el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) vigila las principales ciudades con más de 2 mil 100 cámaras de video vigilancia, informó el Director del C-4 Alejandro Hinojosa Lavín.

Expreso que las ciudades que cuentan con cámaras de video vigilancia son Reynosa, Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Valle Hermoso, Victoria, Tampico, Madero, Altamira y Mante.

Señaló que hace dos años funcionaba solo el 54% de las cámaras, sin embargo a la fecha se mantienen en buen servicio el 100% de las más de 2 mil cámaras de video vigilancia.

Destacó que en este año se han instalado en 20 cámaras en Reynosa, 10 en Victoria, 5 en Tampico y están por inaugurarse 14 más en Soto la Marina, La Pesca. Adelantó que podrían instalarse otras 13 en el municipio de Santa Engracia.

Precisó que en Ciudad Victoria se tienen funcionando 332 cámaras de video vigilancia, distribuidas en 99 sitios.

“La delincuencia ha dañado ese tipo de infraestructura, sobre todo en Reynosa y Matamoros, nos han tirado varias pero ya es menos, si acaso unas cinco o seis destruidas, pero nada que ver con las que nos dejó el anterior gobierno, con casi un 40 por ciento fuera de servicio”, puntualizó. (ElMercurio.com.mx)