Tamaulipas.- Alrededor de 400 trabajadores de la salud quienes se encuentran en la primera línea en el combate de la pandemia se han contagiado de Covid-19, de los cuales 5 de ellos han fallecido.

Jorge Rosendo Sánchez Medina, presidente del Colegio Médico de Tamaulipas señaló que, el personal médico que labora en las diferentes instituciones de salud, han resultado contagiados por este virus en donde 5 de ellos han muerto.

“Afortunadamente no son muchos en el sur de Tamaulipas, pero si ya hay hospitales en el ISSSTE en donde se mencionaron hasta 16 contagiados, en el Seguro Social igualmente, en los hospitales de salubridad como el Civil de Madero y el Canseco, también han reportado personal contagiado, afortunadamente no tantas muertes, pero si han fallecido compañeros médicos”, señaló.

Mencionó que serán alrededor de 300 a 400 los médicos que han resultado contagiados de coronavirus en el sur de Tamaulipas, quienes son los que se encuentran en la primera línea de combate en esta pandemia. (ElSoldeTampico.com.mx)