Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De marzo a la fecha, es decir en los últimos 10 meses, un total de 40 mil 691 tamaulipecos han contraído el Covid-19 y 3 mil 367 han fallecido por esta causa.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud en Tamaulipas en las últimas 24 horas Tamaulipas registró 53 nuevos casos 5 fallecimientos a causa del virus.

La dependencia precisó que los 53 nuevos casos se registraron en; Madero, Matamoros, Palmillas, Río Bravo, Tampico, Valle Hermoso y Ciudad Victoria.

En cuanto a los decesos detalló que éstos se registraron en, 2 en Matamoros, 1 en Tampico y 1 en Ciudad Victoria, los ahora fallecidos tenían edades de, 77, 45, 63 y 69.

La Secretaría de Salud asegura que la mayoría de los contagios se han presentado en reuniones sociales, fiestas y aglomeraciones registradas durante las fiestas decembrinas.

Reiteró en su llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible y de ser necesario salir a la calle usar el cubreboca, aplicar la sana distancia y lavarse de manera frecuente las manos. (enlineadirecta.info)