Reynosa, Tamaulipas.- El Alcalde Pepe Elías Leal consideró que en Reynosa el año 2016 iniciará en forma promisoria en virtud de que se desarrollarán obras de pavimentación por más de 50 millones de pesos, gracias a los auspicios del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, quien en sus cinco años de gobierno ha mostrado en forma tangible su interés por destinarle recursos a ésta ciudad, con los cuales han mejorado la calidad de vida en las colonias populares así como la conectividad en las áreas periféricas. La anterior inversión la dio a conocer al término de la exhibición del documental fílmico sobre el 5º informe de actividades del mandatario estatal, en la sala de convenciones del Parque Cultural.

Por su parte, el representante del Gobernador Egidio Torre Cantú, Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas en el Estado, agradeció el interés de los asistentes por presenciar el documental del 5º Informe en el cual se expuso el desarrollo de Tamaulipas en los ámbitos social, económico, energético, educativo, infraestructura y seguridad. Asimismo, el alcalde Pepe Elías Leal, además de dar la bienvenida a los representantes de los tres órdenes de gobierno y ciudadanos, agradeció el respaldo del Jefe del Ejecutivo Estatal porque en este notable avance, Reynosa es una ciudad beneficiada en grandes obras públicas e inversiones para ampliar su red de pavimentaciones.

Cabe mencionar, que gracias a las pavimentaciones, los beneficios se multiplican para las familias porque además de contar con pavimentaciones nuevas, gracias a las cuales ya no hay más encharcamientos en sus hogares y sus hijos ya no se enlodan ni enferman, sus hogares adquieren una mejor plusvalía y la interconexión entre colonias, los bulevares, escuelas, centros comerciales y sus hogares es mejor, más rápida y segura; las nuevas calles se disfrutan.

A la fecha, con la unidad de los ciudadanos y los tres órdenes de gobierno, se invirtieron en esta frontera más de 300 millones de pesos en la construcción de 134 calles nuevas, hechas con concreto hidráulico de alta resistencia, seguras, con mejor visibilidad, de alta durabilidad y con mejores condiciones para el manejo y el frenado. Estas son obras de infraestructura vial de calidad, que consolida el ordenamiento urbano y propicia una mejor convivencia social. (Redacción)