Tamaulipas.- Actualmente 8,700 abuelitos de Tamaulipas reciben una pensión estatal de 1,200 pesos bimestrales, informó el encargado de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) en Tamaulipas, Álvaro Barrientos Barrón.

Dijo que desde el arranque del programa y a la fecha, el padrón original prácticamente triplicó, pues se inició con 3 mil adultos mayores y casi se alcanzan los 9 mil.

“Como bien se sabe hubo varios incrementos en el apoyo, uno de los más sensibles fue el de los adultos mayores de los cuales se incrementó, en un inicio de 3 mil abuelitos ahorita se incrementó a 8 mil 700 abuelitos en todo el estado”, comentó.

Dijo que estos 8,700 abuelitos, reciben cada dos meses, un apoyo económico 1,200 pesos, recurso que les permite cubrir de una mejor manera parte de sus básicas vinculadas a la salud, alimentación, vestido y vivienda, entre otras.

“El programa ha estado creciendo, la visión es obviamente apoyar a las personas que realmente tienen carencias y sobre todo aquellas personas de la tercera edad”, manifestó.

Indicó que los adultos mayores de 70 años que no tengan ningún tipo de apoyo, pueden acercarse a cualquier delegación de la Sebien a solicitar informes y orientación para ser parte del padrón de beneficiarios.

“En cada una de las delegaciones que actualmente tenemos, en cada uno de los municipios se pueden acercar a las oficinas de bienestar social, obviamente hay personal capacitado para que les puedan hacer el censo, el estudio y a través de el determinan a que programa pueden acceder”, expresó.

Comentó que otras dependencias estatales como la Secretaría de Salud, también cuentan con diversos programas para el adulto mayor, tal es el caso de “el ángel en tu casa”, el cual va dirigido a las personas que tienen problemas de salud. (ElMercurio.com.mx)