Tampico, Tamaulipas.- Más de ochenta mil paseantes de diferentes estados de la república han visitado Tampico en lo que va del presente periodo vacacional decembrino, reportándose un incremento en la afluencia mayor al 20 por ciento en comparación con el año anterior, convirtiéndose en una de las propuestas turísticas más importantes del noreste de nuestro país.

La mayoría de los visitantes proceden de las entidades de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Chiapas y de la Ciudad de México, registrándose una afluencia vehicular de 14 mil 863 unidades motrices en los principales sitios turísticos de la ciudad.

El alcalde Gustavo Torres Salinas señaló que en este año se está registrando un aumento en el número de visitantes, ya que de acuerdo a estadísticas de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, del 19 al 27 del presente mes se contabilizaron 80 mil 751 turistas, cuando en la primera semana de vacaciones de diciembre del 2014 la cifra fue de 58 mil 723 visitantes.

Asimismo, destacó el buen funcionamiento de la campaña Navidad Segura 2015-2016, en el que participan elementos de las fuerzas federales, Fuerza Tamaulipas y diferentes grupos de auxilio, para garantizar la seguridad, la convivencia social y sano esparcimiento en esta temporada decembrina.

“Nos es muy grato ver a familias completas visitando y conociendo el edificio de la antigua Aduana con el puerto de Tampico, el paseo de La Cortadura, las plazas de Armas y La Libertad, el parque Metropolitano y la laguna del Carpintero, de los principales atractivos turísticos que tenemos en la ciudad, y esperamos que la cifra de paseantes aumente aún más en lo que resta del mes’’, expresó.

Torre Salinas dijo que este incremento de vacacionistas es resultado de la campaña permanente de promoción turística que realiza el gobierno del estado a través de la marca Tampico –Miramar, favoreciendo a los sectores comercio, hotelero, restaurantero y prestación de servicios, por lo que gobierno e iniciativa privada coordinan esfuerzos para seguir concretando más proyectos de inversión que impulsen la actividad turística. (Redacción)