Tamaulipas.- Por segunda semana consecutiva, Tamaulipas sigue ofertando fuentes de empleos en todo el territorio. Ahora se sumarán con la Segunda Feria de Empleo Nuevo Laredo 2016 el próximo 7 de julio, con una oferta de más de 850 vacantes en los puestos de operarios, administrativos y profesionales, organizada por el Gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo en Tamaulipas (SNE), informó Juan Héctor Cano Cervantes, Director del SNE.

“En esta Feria de Empleo participaran alrededor de 50 empresas, donde buscadores de trabajo y personal de recursos humanos de cada compañía se reunirán en un solo lugar, reduciendo tiempo y costo en el proceso de vinculación laboral, esto fortalece la confianza de la iniciativa privada en los programas que ofrece el Gobierno del Estado”, destacó Cano Cervantes.

El funcionario estatal agregó que el evento será realizado en el Polyforum, ubicado en Eva Samano y Guatemala, colonia 20 de noviembre, de 8:00 a 14:00 horas, hizo una recomendación a los asistentes, llevar solicitudes de trabajo elaboradas, con el propósito de que puedan entregar al mayor número de empresas dependiendo del tipo de vacante que se busca.

Las Ferias así como Jornadas de empleo están diseñadas para presentarse en puntos estratégicos, dependiendo de la oferta y demanda de vacantes, esto beneficia a ambos lados de este proceso, primero proporciona al reclutador una variedad de perfiles y escoger el más indicado para cada vacante, para segundo, al buscador le da la oportunidad de escoger en donde quisiera trabajar.

Se espera tener un porcentaje arriba del 40 por ciento de colocación en la Segunda Feria de Empleo Nuevo Laredo 2016, se tienen buenas expectativas al igual que las Ferias pasadas donde se observó una buena afluencia de participantes, estos eventos son pensados para impulsar el desarrollo económico de Tamaulipas y agregar ventajas competitivas, las cuales benefician principalmente a la población. (Tamaulipas.gob.mx)