Tamaulipas.-El dirigente de la Coordinador Nacional de la Unión Campesina Democrática, UCD, Antonio Tirado Patiño estimó que en Tamaulipas circulan 500 mil vehículos de procedencia extranjera de los cuales al menos 100 mil están en Reynosa.

“Se calcula que Reynosa anda alrededor de 100 mil vehículos americanos, es el municipio que más tiene, (autos irregulares), está Río Bravo, Matamoros, sino hay medio millón son 400 mil”, dijo Tirado Patiño en esta localidad.

Reconoció que en la actualidad no existe un padrón de autos “chocolates” que circulan en el estado lo cual, dijo, se debe a que la Secretaría de Hacienda no permite a las entidades enlistar estas unidades porque fueron introducidas al país de manera irregular.

“No pueden hacer un padrón porque Hacienda no lo permite por que estarían enlistando algo irregular, son irregulares, pero no ilegales”, aclaró.

Tirado Patiño expuso además que la UCD está dispuesta a trabajar con el Gobierno del Estado en la elaboración de un padrón de autos irregulares y para ello se comprometió enlistar hasta 5 mil unidades en cada una de las 20 oficinas que tienen en la entidad.

Señaló que la Unión Campesina Democrática cuenta con un fondo para pagar secretarias y para el sostenimiento de sus oficinas por lo que el levantamiento del padrón se haría sin costo alguno y serviría para saber no sólo cuántos hay sino también para saber quiénes los usan.

“Poder así darle certeza a los poseedores de vehículos americanos y también a las autoridades para que sepan cuántos hay y de quién son además de que estén asegurados”, indicó. (enlineadirecta.info)