Tamaulipas.- Gran cantidad de mexicanos son repatriados por la frontera de Tamaulipas, representando un reto para el Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) darles la atención debida.

El director del organismo y actual y Coordinador General de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (Conofam), José Martín Carmona Flores, aseguró que “la instrucción del gobernador -Francisco Javier García Cabeza de Vaca- es darles la atención debida y así se viene haciendo”.

Hasta el mes de noviembre del presente año suman 4 mil 679 repatriaciones las que se han dado por la frontera de Tamaulipas representando un promedio de 14 personas que diariamente el gobierno de Estados Unidos regresa a México.

El fenómeno va en aumento por lo que desde la Conofam se solicitó a los diputados aumente de 300 a mil 500 millones de pesos para el Fondo de Atención a Migrantes.

“Parar atender la movilidad de la población, el tránsito y sitio de caravanas migrantes y la política migratoria de Estados Unidos de cero tolerancia, la cual insiste en expulsar a más de dos millones de connacionales, por Tamaulipas, Baja California y Coahuila”, refirió el entrevistado. (ElSolde Tampico.com)