Reynosa, Tamaulipas.- Esta ciudad es uno de los principales destinos fronterizos gracias a la cohesión entre empresarios y Pepe Elías Leal.

Como resultado del trabajo con los organismos empresariales y obras, como la remodelación de la calle peatonal Hidalgo, se recuperó la confianza del turismo que nuevamente llega a Reynosa y dejan una derrama en divisas en diversos sectores del comercio, empresa y servicios.

La administración del presidente municipal Pepe Elías Leal, dijo el Regidor y Coordinador de la Comisión de Turismo, Ovidio Gutiérrez Garza, se destaca por este cercano trabajo con el comercio organizado, sector médico, cultural, deportivo, hoteleros, restauranteros e industriales para hacer de esta ciudad la capital del desarrollo.

El regidor comentó que en estos tres años la cantidad de visitantes incrementó notoriamente en los sectores antes mencionados, las cifras reflejan despuntes como por ejemplo en el turismo médico, que de mil visitas mensuales, ahora superan las mil 500; en el pasado periodo vacacional las ofertas de los centros recreativos, hoteleros, comercio y restaurantero motivaron el consumo de bienes y servicios.

De hecho, se desarrolló un programa turístico que aprovechó los atractivos actuales y gestionó el continuo progreso de los servicios turísticos del municipio para posicionar a Reynosa como un destino regional y nacional, siendo atractivo a los Winters Texas y familias del Valle de Texas; hoy esta ciudad se ubica entre los principales destinos turísticos fronterizos. (Redacción)