Tamaulipas.- Como si se tratara de Xochimilco, en Tamaulipas también hay un lugar donde se dan paseos en trajinera y debido a la demanda que ha tenido el servicio turístico, se busca incrementar el número de unidades para que den paseos por el río.

El atractivo turístico se ubica en el municipio de Llera en Tamaulipas, donde desde hace algunos años empezaron a dar estos paseos por el río Guayalejo.

Ahora los operadores turísticos, quienes administran las tradicionales trajineras, pidieron apoyo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para tener más.

Durante la visita que hizo este día el mandatario estatal, los operadores turísticos hicieron la petición y en respuesta, Cabeza de Vaca ofreció rehabilitar los balnearios de la zona y apoyar para adquirir cuatro nuevas trajineras para fortalecer sus actividades.

“Durante mi visita a Llera, acompañado por el alcalde Moisés Borjón Olvera, me reuní con quienes operan las coloridas trajineras en el Río Guayalejo. Me comprometí con ellos a invertir recursos para el mejoramiento de los balnearios y para la adquisición de nuevas trajineras”.

Este jueves, el gobernador de Tamaulipas hizo una gira de trabajo por varios municipios y sitios turísticos, entre ellos La Biosfera El Cielo y también al balneario La Peñita en Llera, donde dan servicio las trajineras. (www.milenio.com)