Matamoros, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo en el municipio estará presente en la Feria Tamaulipas 2017, que se llevará a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre próximos, y donde expondrá la infraestructura turística de nuestra ciudad, a través de diferentes módulos interactivos, así como la agenda de actividades a desarrollarse en el corto y mediano plazos.

Gerardo Rodríguez Puente, secretario de turismo, confirmó que nuestra ciudad estará representada en dicho evento, para promover actividades como el propio Festival Internacional de Otoño; los Altares de Muertos Festival Cultural, el 2 de noviembre; y Navidad, Luz y Magia, en el mes de diciembre.

“Recientemente se llevó a cabo en nuestra ciudad un encuentro con operadores turísticos de las ciudades de Torreón, Monterrey, Ciudad Victoria y Tampico, para conocer la agenda turística de Matamoros y se llevaron una agradable sorpresa de lo que ofrece nuestro municipio”, destacó el funcionario de turismo.

Explicó que en su visita los operadores conocieron sitios de interés como el Centro Histórico, a través del recorrido Leyendas de Matamoros; el Museo Rigo Tovar, Playa Bagdad, Fuerte Casamata, Puente Viejo, entre otros.

El secretario de turismo, enfatizó que a lo largo de este año, se ha recuperado la confianza de los visitantes en nuestra ciudad y paulatinamente han retornado a vacacionar, en distintas temporadas, como el verano, donde el aforo a la Playa Bagdad ha sido importante, considerando el enfoque familiar que hemos promovido de este destino turístico de nuestra región. (HoraCero.com.mx)