Matamoros, Tamaulipas.- El presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante asistió este martes, a la firma del convenio de colaboración e instalación de la Comisión Estatal de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, convocada por la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social, -CONEVAL-, evento que fue presido por el gobernador del estado Francisco García de Vaca, en la capital del estado.

Allí se reafirmó el compromiso de los tres órdenes de gobierno de trabajar para alcanzar un mejor desempeño en el monitoreo, evaluación y seguimiento de los programas sociales, con el objetivo de abatir el rezago social en nuestra entidad.

En Matamoros, dijo el presidente municipal, trabajamos por mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, precisamente a través de los programas sociales y con el apoyo de la federación y el gobierno del estado.

Por lo anterior, Jesús de la Garza, calificó de muy positiva la firma de dicho convenio, en la que estamos involucrados los 43 municipios de Tamaulipas, y en el caso de Matamoros, porque nos impulsa a seguir tocando puertas para acercar más programas sociales que contribuyan a cumplir este objetivo.

Cabe señalar que esta reunión, se llevo a cabo en cumplimiento a la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Tamaulipas, por lo que nos mantendremos atentos y trabajando de cerca con la Secretaría de Bienestar Social, a cargo de Gerardo Peña Flores, titular de la misma, comentó, el presidente.

Por la CONEVAL, asistió Gonzalo Hernández Lícona, en su calidad de Secretario Ejecutivo, así como los 43 presidentes municipales de nuestro estado. (Redacción)