Matamoros, Tamaulipas.- Al resaltar que la calidad de la mano de obra y la infraestructura con que cuenta Matamoros, es de clase mundial, el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, refrendo su compromiso de brindar todas las facilidades para las nuevas inversiones, durante la reunión que sostuvo con el embajador de Taiwán en México, Carlos S. C. Llao, empresarios y representantes de organismos empresariales.

El presidente municipal agradeció al embajador de Taiwán Carlos S. C. Llao, por aceptar la invitación de conocer Matamoros, lo que ofrece nuestra ciudad, y donde los empresarios establecidos desde hace muchos años, cuentan con gran experiencia en el sector de la Industria manufacturera y a su vez con mano de obra calificada.

“Tenemos 49 años de estar dedicados a la industria manufacturera, que es la parte primaria de la economía local”, y destacó que a esta experiencia se suma como valor agregado la iniciativa, -desde hace varios años-, de empresarios locales, con visión de crecimiento y desarrollo, en el proyecto del Centro de Investigación y Desarrollo que en este momento está prácticamente concluido y muy próximo a abrir sus puertas.

“Embajador ya piso esta tierra, lo invitamos a que nos acompañe y sea testigo de que nuestra ciudad está bien, y va a estar mejor, no le vamos a pedir nada a nadie, pronto vamos a vernos diferentes” mencionó lo anterior al referir que a Matamoros le tocan cosas muy importantes a partir del año que entra, y citó como ejemplo el Puerto Marítimo, que entra en operaciones, la vocación inicial de este Puerto, que es el surtimiento a las plataformas petroleras.

A 254 kilómetros se localiza el yacimiento petrolero más grande de la república, indicando que el 46% de las reservas de México están ahí.
En este contexto hizo referencia del circuito carretero Mazatlán–Matamoros, lo que representa un ahorro en tiempo y en gastos de operación, considerando que de Matamoros puede movilizarse mercancías hacia Nueva Orleans por los Canales Intracosteros, y significa también un punto importante de conectividad con Asia.

En la reunión estuvieron presentes, representantes de la Asociación de Maquiladoras, la Confederación Patronal Mexicana, (Coparmex), el Comité de Desarrollo Económico de Matamoros, entre otros organismos.

Más adelante Jesús de la Garza, adelanto que próximamente en Matamoros se estará fabricando Energía Verde (eólica y solar) y para lo cual está por abrirse un Parque para la Industria Energética.
Por su parte el embajador de Taiwán, Carlos S.C. Llao, invitó al presidente municipal a visitar Taiwán, para promover esta ciudad fronteriza.

“Cada día estoy más convencido que entre Taiwán y México existe una alta compatibilidad económica y tecnológica. A partir de hace 23 años cuando entro en vigor el Tratado delibre comercio, TLCAN, la inversión Taiwanesa en México, ha sido cada día más acelerada”.

En los últimos 3 años, solamente en la zona del bajío ha aumentado a un ritmo de cada medio año una nueva empresa de auto partes, porque es un buen socio comercial de Latinoamérica para colocar la inversión, es México, por su cercanía con Asia y por el Clúster de la Industria Automotriz” señalo el embajador de Taiwán en nuestro País.

El diplomático taiwanés visitó esta ciudad con motivo de la ordenación de Eugenio Andrés Lira Rugarcía, como obispo de la Diócesis de Matamoros. (Redacción)