Matamoros Inicia la construcción del paso a desnivel sobre la avenida del niño: Matamoros

Inicia la construcción del paso a desnivel sobre la avenida del niño: Matamoros

Tras las gestiones efectuadas por el alcalde Alfonso Sánchez Garza, se dio inicio a la construcción de unos de los pasos a desnivel de los dos que se construirán en Matamoros, con una inversión superior a los 70 millones de pesos.

Con la delimitación de la zona de trabajo, la empresa ganadora de la licitación de esta obra, da el primer paso de lo que será este proyecto vial que busca darle mejor fluidez al tráfico urbano y de carga.

El arquitecto Guillermo Laguna Ortiz, secretario de desarrollo urbano, dio a conocer que ya se tienen un plan de alternativas viales, para que los conductores puedan continuar trasladándose por este sector.

Sobre los montos de inversión, el funcionario explicó que se trata de un paquete de tres obras que están iniciando casi de manera simultánea y que su inversión es de aproximadamente 350 millones de pesos.

Además de este paso a desnivel que darán mayor flujo vial a la avenida Periférico, sobre la Avenida Del niño, también se hará un paso a desnivel sobre la avenida Lauro Villar y sobre la División del norte, partiendo de la calle Acción Cívica el cual contempla una inversión aproximada de 170 millones de pesos.

La ampliación del puente Los Tomates con una inversión de cerca de 100 millones de pesos, es otra de las obras contempladas en este proyecto vial.

Cebe mencionar que la gestión del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, permitió que estas obras que estaban contempladas en el paquete Noreste, se licitaran de manera individual, lo que agilizó su ejecución y con el respaldo del Gobierno del Estado, sean hoy una realidad para los Matamorenses.