Matamoros Organiza municipio primer torneo de futbol inter ejidal sub 21

Organiza municipio primer torneo de futbol inter ejidal sub 21

Participan 32 ejidos en diferentes sedes

El gobierno municipal que dirige el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, decidido a seguir fomentando el deporte en los jóvenes y prevenir el delito, organiza el Primer Torneo de Futbol Inter Ejidal Sub 21, con recursos del subsemun.

La dirección de Deportes Municipal y la coordinación de prevención del delito y enlace municipal del Subsemun, así como la dirección de Desarrollo Rural, son los responsables de dicho torneo, con el fin de prevenir el delito, fomentar el deporte y la sana convivencia entre los jóvenes.

El Presidente Municipal ha dado la instrucción de que se empleen los recursos del programa Subsemun para cubrir los gastos del torneo como lo son, el arbitraje, porterías, también los uniformes y balones que ya fueron entregados a los entrenadores de cada equipo y de esta manera contribuir a fomentar el deporte entre los jóvenes del sector ejidal.

Alejandro Briseño Jiménez, enlace municipal con el programa Subsemun, mencionó que la instrucción del Alcalde de Matamoros es que los jóvenes tengan oportunidades, “El ingeniero Alfonso Sánchez siempre preocupado por los jóvenes y el deporte en Matamoros, nos hizo la encomienda de realizar este torneo, es por eso que hoy estamos aquí, brindándoles todo el apoyo”.

Higuerillas, Higuerillas 2, Mano de León,Isla Malvinas, La Capilla, La Playa,La Bartolina, El Refugio, ejido La Luz,ejido el Moquetito,El Galaneño, La Venada, Los Arados, Santa Adelaida, El Sandoval, Zaragoza, El Realito, ejido Villanueva, ejido El Sabino, ejido Guadalupe, ejido Buenavista, El Ebanito, Zapata, Control, Ramírez, San Francisco, Santa Librada, ejido Cárdenas, Tahuachal, Timones, Palo Blanco, Reforma, son los equipos de los ejidos que forman parte del torneo.

Servando Uriegas del Valle, representante del Sector campesino, al hacer uso de la palabra agradeció a la administración del ingeniero Alfonso Sánchez Garza por toda la ayuda brindada al sector rural y campesino,“Gracias al Presidente Municipal por apoyar a los jóvenes del campo, gracias por siempre estar al pendiente de nuestras necesidades, y hoy en día el deporte es muy necesario para alejar a los jóvenes de malas costumbres”.

El director de Deportes Municipal, profesor José Ángel Vázquez Chávez, también hizo hincapié en fomentar la convivencia a través del deporte, “que mejor que con el deporte, alejar a los jóvenes de las malas conductas, es por eso que estamos hoy entregando estos balones y estos uniformes porque aunque tengan diferente color, todos somos un equipo”, comentó.

En el acto estuvieron presentes el diputado local, Daniel Sampayo Sánchez, la coordinadora municipal de la Prevención del delito, Claudia Martínez López, así como el director de Desarrollo Rural, Jorge Camorlinga y los integrantes de cada equipo.