Guerrero.- Hombres armados asaltaron el martes a los pasajeros que viajaban en una unidad del Transporte Público de la ruta Chilpancingo-Chilapa, a la altura del kilómetro 4 de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, donde murieron cinco personas, dos de ellos normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo fuentes de la Normal, los dos normalistas asesinados son: Jhonatan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro.

Un reporte preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero apuntó, en un primer momento, que en el asalto fallecieron tres personas y cuatro resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas a un hospital donde más tarde perdieron la vida dos jóvenes más.

Los hechos se reportaron alrededor de las 18:00 horas en el viejo libramiento de Tixtla a la altura del basurero.

Los hombres armados que viajaban en un vehículo azul pararon la unidad del transporte público y asaltaron a los pasajeros a quienes les quitaron sus pertenecias.

Los sujetos dispararon contra el chofer de la unidad y las personas que se resistieron al asalto.

Una ambulancia de la Cruz Roja trasladó al hospital a dos pacientes heridos, entre ellos una mujer de 42 años, y otras dos personas más llegaron por sus propios medios para ser atendidos por la gravedad de las heridas.

Sin embargo se informó que dos personas murieron cuando eran atendidas debido a la gravedad de sus heridad. (AristeguiNoticias.com)