Al menos 5 personas murieron y 15 resultaron heridas, luego de que un grupo armado atacara en un baile por el fin de las fiestas patronales en la comunidad de San Antonio de La Gavia, Guerrero.

Guerrero.- Al menos cinco muertos y 15 heridos dejó el ataque de un grupo armado que disparó contra los asistentes a un baile durante la madrugada del domingo en la comunidad de San Antonio de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente, Guerrero.

De acuerdo con las autoridades ministeriales, alrededor de las 01:30 horas se realizaba un jaripeo con motivo del cierre de la feria en honor a las fiestas patronales del pueblo, cuando por lo menos 30 hombres armados abrieron fuego contra las personas que se encontraban celebrando en el lugar.

Entre las víctimas mortales se identificó a Júnior Aguirre Hernández, de 42 años, originario de la comunidad de San Lucas; Alondra Arzate Guadarrama, una menor de 16 años de edad, originaria del poblado en que se registró la incursión; Gerardo Sarabia Martínez y dos hombres más que hasta el momento se reportan como desconocidos.

En el lugar quedaron heridos integrantes de la banda «Las Palmitas», quienes fueron contratados para amenizar el evento; José Rigoberto Gaspar Arellano, de 23 años; Alejandrina Villegas Montoya de 63, ellos radicados en San Antonio de La Gavia.

También resultaron heridos Luis Miguel Albarrán Laguna, de 17 años de edad y Andrés Zocua Contreras de 24, ambos originarios de Tierra Blanca, municipio de Pungarabato.

Los heridos fueron llevados al Hospital Regional Guillermo Soberón Acevedo, de Coyuca de Catalán y clínicas particulares de Ciudad Altamirano, Arcelia y Estado de México.

Personal militar, policías federales y estatales llegaron al lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes.

San Antonio de La Gavia es considerada como bastión del El Tequilero quien al parecer era el objetivo del grupo armado que atacó a los pobladores.

La semana pasada elementos del Ejército detuvieron a Abelardo Miranda Uriostegui, quien era conocido como «El Chichalaco» o «El Alacrán», considerado como el segundo hombre más importante de la banda de «Los tequileros». (http://www.vanguardia.com.mx/)