Ciudad de México.- César Camacho Quiroz, aseguró que la propuesta de matrimonios igualitarios impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto no es tema prioritario para la fracción del PRI en la Cámara de Diputados que él coordina.

“No está entre nuestras prioridades, está ahí una iniciativa, entre casi el cúmulo de asuntos legislativos, los asuntos no son importantes por donde vienen (del Poder Ejecutivo)”, aseguró en entrevista.

Al concluir la reunión de trabajo que sostuvo la Comisión de Educación con el secretario de Educación, Aurelio Nuño, el priista mexiquense rechazó que este tema haya ocasionado divisiones al interior de la bancada.

“En lo absoluto, el grupo por fortuna está cohesionado con intensa comunicación y hemos sido capaces de procesar los temas domésticos que defendemos en la arena política”, dijo ante los medios.

Cuestionado sobre la caída en la aceptación de la imagen del presidente Enrique Peña Nieto, Camacho Quiroz consideró que dicha percepción está relacionada con la situación económica actual, donde el panorama no es sencillo.

Confió en que el mandatario mantendrá una posición consistente para cumplir con las expectativas que generó al inicio de su gobierno.

En relación a la declaración 3de3″ presentada por el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Camacho Quiroz apuntó que sólo confirma la imagen de un “franco demagogo que preconiza principios o postulados que no se compadecen con su propio desempeño”. (ElFinanciero.com.mx)