Tamaulipas.- Los índices de seguridad en Tamaulipas mejoraron en al menos tres municipios, de acuerdo con el Inegi, que reveló que Reynosa y Nuevo Laredo se encuentra por debajo de la media nacional en materia de inseguridad, mientras que Tampico se coloca en el primer lugar del país entre las ciudades con menos porcentaje de conflicto.

En la Encuesta Trimestral de Seguridad Pública Urbana (ENSU) se observa que durante el tercer trimestre del año, la percepción social de inseguridad en Nuevo Laredo se encuentra en 63.5 por ciento, 12.1 por ciento menos que el primer trimestre de 2020, lo que significa un avance en la materia.

Por su parte, la ciudad de Tampico presenta un resultado de 40.3 por ciento en el mismo rubro, lo que la ubica en el lugar número once a nivel nacional entre las ciudades que registran la menor percepción social de inseguridad.

En tanto, Reynosa, si bien aparece en el lugar número 28 de las 90 que considera la encuesta, reporta una mejora de 3.55 por ciento menos frente al primer trimestre del 2020, con lo que las tres ciudades tamaulipecas se encuentran por debajo de la media nacional que es de 67.8 por ciento.

Entrega de agua a Estados Unidos deja a Tamaulipas como el estado más afectado: José Luis Carrasco
Con ello se nota una constante mejora en materia de seguridad, lo que progresivamente ha sacado a Reynosa y Nuevo Laredo de las cinco o diez ciudades con mayor percepción de inseguridad dentro de la última década, para ubicarlas actualmente en los lugares 27 y 55 del ranking nacional. (heraldodemexico.com.mx)