Tampico, Tamaulipas.- A fin de brindar a la juventud tampiqueña  las condiciones necesarias para su formación académica  el gobierno de Tampico  del alcalde Gustavo Torres Salinas, ha destinado  en lo que va de su  gestión más de trescientos mil pesos en la entrega de mobiliario, extintores y pintura a escuelas de nivel básico, mejorando con esto, su infraestructura, dando cumplimiento a las peticiones de las diferentes instituciones escolares.

Al respecto, la primera autoridad de esta ciudad señaló que la educación es la más útil herramienta que podemos entregar a nuestras niñas, niños y jóvenes para que se abran paso en la vida, pues el conocimiento es un auténtico tesoro y debemos esforzarnos para que los estudiantes comprendan su dimensión, por ello su gobierno con el apoyo del gobernador del estado Egidio Torre Cantú no escatiman recursos y esfuerzos   al rubro educativo.

Una sociedad de valores y conocimiento -dijo- se fortalece con educación de calidad, que significa infraestructura y equipamiento que brinde las condiciones idóneas para que los estudiantes aprovechen al máximo su jornada escolar, es por eso que el Gobierno que encabeza ha hecho  entrega de mobiliario como  69 mesas infantiles, 18 mesas  y sillas para maestros,  200 sillas con  paleta,  8 pintarrones, 50 bancos para restirador, todo esto con una inversión de 179 mil 108 pesos.

Mientras que para escuelas del programa  de Tiempo Completo informó que  fueron entregados 23 extintores, además, se proporcionaron curso de contraincendio,  con el fin de prevenir accidentes, aplicando una inversión  de 25 mil pesos.

Además,  explicó que contribuyendo al mejoramiento de la infraestructura educativa, la administración municipal hizo entrega de cuñetes de pintura a 22 escuelas de educación básica, con un monto de  inversión de 120 mil pesos, apoyo que fue de gran utilidad para la rehabilitación de aulas.

Por último, Torres Salinas, expresó que  el Ayuntamiento de Tampico  une esfuerzos con los padres de familia, los directores y alumnos para buscar la excelencia académica y tener una educación de calidad.  (Redacción)